No os conforméis con las MIGAJAS.
Es otro LLAMADO DE ALERTA, de esos que hago cuando no puedo controlar ciertas situaciones y condiciones de personas a mi alrededor.
No os conforméis con las migajas, como muchos tienen por costumbre... Las migajas son las sobras, los restos, lo que queda, lo que apenas alcanzó. En nuestras relaciones interpersonales vemos muchas personas que se conforman con amores a medias, amistades incompletas y que no importando todo lo que dan o entregan reciben muy poco y ahí se quedan.
Es otro LLAMADO DE ALERTA, de esos que hago cuando no puedo controlar ciertas situaciones y condiciones de personas a mi alrededor. Cuando te relaciones con una persona sin importar lo que te una a ella, sea un familiar, un amigo o tu pareja, NUNCA ACEPTES MENOS de lo que mereces.
Las relaciones interpersonales son acuerdos bilaterales, momentos recíprocos, en los que ambas partes están sujetas a hacer o entregar algo y si una de ellas no cumple simplemente esa unión no existe. Es que nuestra mentalidad debe girar primero en amarnos y aceptarnos como somos y que todo lo que entregamos nos sea aceptado y retribuido de la misma manera. OJO con esto... No me refiero a las obras caritativas ni a los servicios voluntarios que se realizan en favor de una comunidad, sí a las relaciones interpersonales con nuestros semejantes. Nadie tiene que estar sujeto a alguien que no lo haga feliz.
Nunca te conformes con una amistad en la que vayas en declive, en la que te sientas inseguro o que tengas dudas si le importas al otro, no finjas que existe amor y unión delante de los demás solo para llenar tu vacío emocional, no trates y te esfuerces en cambiar al otro, porque si lo va a hacer será por su cuenta y no porque TÚ lo obligues. Nunca aceptes menos de lo que te mereces, de lo que sabes que das y has hecho por mantener una relación. Aléjate de esas personas tóxicas que dañan tu integridad y tu moral con su desprecio y con sus migajas de amor para contigo.
A mi corta edad, he tenido que ser fuerte en muchas ocasiones y simplemente soltar el cordón que me ataba a ciertas personas porque me di el chance de examinar cómo eran y lo que me aportaban y como no encontré nada productivo las solté. Créanme que no me arrepiento de haberlo hecho, pues hoy disfruto la vida con personas que al igual que yo aman y viven intensamente y lo mejor de todo es que también lo hacen conmigo.
No aceptes cosas a medias en tu vida, pero tampoco ofrezcas tan poco. Si perteneces a un grupo o un proyecto en el cual no te sientes del todo comprometido o no te apasiona, no seas mediocre y busca pertenecer a lugares que te hagan feliz y que te permitan disfrutarlo con todo y sentirte pleno. Igualmente con las relaciones humanas, esas convivencias que nos absorben y que roban nuestra energía, que nos desgastan y nos traen dolor no merecen la dicha de tenernos así que VALÓRATE.
Ama mucho y ríe fuerte pero siempre observa que quien esté compartiendo ese momento contigo lo viva y lo valore igual que tú.
-Alfonsina Silverio S.
Comentarios
Publicar un comentario