RECIBO lo que DOY.
"La falta de respeto invita a la falta de respeto"
-Meryl Streep
Y todavía estamos criticando el sistema que hemos creado. Hablo en plural sin intenciones de incluir a toda la masa que existe y subsiste en el mundo, pero sí como forma de que entendamos de una vez por todas que nuestras acciones repercuten a toda la sociedad. Que lo que está mal seguirá peor si no se corrige a tiempo.
Las palabras de la actriz estadounidense Meryl Streep, fueron pronunciadas en una Gala de los Globos de Oro, mientras discursaba tras recibir un premio. Lo que llamó mi atención cuando vi el video es que ella usó ese escenario para recordarnos una gran verdad, cosechamos lo que sembramos. Cuando maldigo provoco que otros me maldigan, cuando soy violento genero más violencia, cuando le falto el respeto a mis semejantes les invito a que también a mí me lo falten, de igual forma ocurre si actuamos de modo contrario, también las buenas prácticas regresan a mí.
¿Qué puedo hacer yo si el mundo está así? ¿Cambiaría en algo que yo actuara diferente? Permítame responderle que si cambiamos todo cambia. Si la gente fuera amable para tomar el teléfono, si cediera el paso cuando está conduciendo, si esperara su turno en la fila, si respetara las opiniones de los demás, si no discutiera sobre religión, política o deporte, si no se irritara por un parqueo ni enloqueciera por celos... Todo sería distinto.
Nuestro mayor reto en esta vida es moldearnos a nosotros mismos, luchar con esos malos deseos y sentimientos, frenar nuestra lengua cuando puede provocar un incendio, controlar nuestros impulsos y arranques. Suena fácil pero no lo es y se agrava cuando las cosas escapan de nuestro control o dominio.
Vamos a examinar lo que hacemos, lo que decimos, la forma en que nos desenvolvemos y sobre todo vamos a evaluarnos minuciosamente cada día para ver conductas erradas en nosotros y mejorarlas. A fin de cuentas no hay paz para los malos ni para los que permiten la maldad pero Dios da descanso a los que obran bien.
Piensa bien, actúa bien y vive bien.
- Alfonsina Silverio S.
Comentarios
Publicar un comentario