Gente que actúa "SIN MOTIVOS".


Ese título me da mucha risa, porque nadie actúa sin motivos. El no tener un motivo es también un motivo. Me sorprenden las acciones de mis semejantes cuando los veo hacer cosas "sin razón aparente", porque sí, sabiendo en su corazón que existe un motivo para obrar de esa manera.

Aunque suene muy cruel aun los crímenes son planeados, llevan una razón, hacerse mas ricos, vengarse, herir, destruir... Y esos que no son intencionales también, porque a veces están dominados por ira, por desenfreno, por imprudencia o descontrol.

Seamos sinceros con nosotros mismos, no actuamos por impulso, no siempre. Hay cosas que decimos sin pensar y que nos arrepentimos después pero era justo lo que queríamos decir. Recientemente me pasó algo muy  jocoso y vi a muchas personas hablar, a otras actuar y créanme que no he tenido necesidad de preguntarles el por qué lo hicieron, sabemos que hubo razones detrás y de hecho no tan positivas. 

Es normal que actuemos movidos por un pensamiento, por una palabra, por un consejo, por nuestra forma de ser, por la costumbre, por lo que sea, siempre tendremos un móvil para todo lo que hacemos en nuestra vida, el error no está en actuar como queremos, sino en atribuirle nuestras acciones a la nada, justificarlas con un simple "no sé por qué", "por nada", "no tengo ni idea". 

Vamos a reflexionar sobre nuestros actos, que estos sean movidos por valores, por buenas costumbres, por el amor, porque nos interesa el bienestar de nuestro prójimo y no por raíces de amargura, odio, rencor, envidia, hipocresía. 

De gente mala está lleno el mundo, procura no ser de ese bando...

                                                                                                                      -Alfonsina Silverio Sosa.

Comentarios

  1. Excelente comentario.

    Es cierto, aunque lo disimulemos de la mejor manera, siempre hay un móvil, un motivo, una causa, una razón, un fundamento, un por qué...

    Y si después de todo lo expresado, tanto en la postura de la Licenciada Silverio como en este humilde comentario, todavía existen dudas, entonces les remito a la Ley de Newton: "Ley de Acción y Reacción".

    Queda claro de que ciertamente, nadie actúa sin motivo. Siempre hay algo detrás de cada actuación... Y a usted, ¿qué le mueve?

    Dawil Castillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo escribo porque me gusta y como una manera de ofrecer otra perspectiva de las cosas. Pero nunca escribo porque sí.

      Eliminar
  2. Muy buen articulo. Es cierto que detras de cada de accion hay un motivo, muchas veces dominada de emociones que no podemos controlar, en si, lo que provoca que un individuo reacciona de una forma X es porque algo lo impulso a ello, al menos en las mayoria de los casos, cabe destacar que lo que va afectar a nuestros semejantes va ser ese canal de emociones con el que nosotros llevemos el mensaje a nuestro receptor. Este tema se ve simple, pero es muy complejo ya que en este intervienen factores psicologicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. A veces no es lo que decimos sino la forma en que lo decimos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares