Asesinos sigilosos...


No pretendo hablar de la corrupción del país ni mucho menos del alto índice de delincuencia que ronda a nuestro alrededor, hoy sentí hablarles de los ASESINOS sigilosos, de esos que van por ahí matando personas y siguen sueltos. Esas personas asesinan sueños, metas, propósitos y hasta el autoestima de muchos si se les permite.

Hay quienes a todo le buscan un defecto, ninguna idea es buena o válida, critican como te ves, como actúas, como piensas, a través de las famosas "criticas constructivas", que nada construyen, muy por el contrario destruyen todo a su alrededor. Pero lo más importante y lo que necesitas saber es que el poder que tienen esas personas se lo das tú.

A esas personas tienes que ponerles un alto en tu vida y decirles con mucha altura que "sus pensamientos no son tus pensamientos", que no siempre "lo que ven o lo que su alto grado de percepción le muestra, es lo que realmente sucede".

Vamos a dejar de estar cambiando nuestras ideas y planes por los consejos y sugerencias que dan esas personas, cuyo fin es que no logres tu objetivo, quizás porque ellos no lo lograron, por la envidia o simple y llanamente porque están  llenos de maldad. OJO!! Hablo de quienes matan y destruyen sueños, porque no todo el que nos aconseja lo hace con mala intención, también conocemos personas que nos ayudan a crecer y que influyen positivamente en nuestras vidas.

Recuerda la frase de la política y escritora estadounidense, Eleanor Roosevelt, "Nadie puede herirte sin tu consentimiento", que lo que digan los demás no te afecte a tal punto que tengas que realizar cambios tan radicales que te aparten de tu destino, que te alejen de tu meta y que imposibiliten tus deseos de continuar. 

La grandeza de un ser humano radica en su trato para con los demás, no seamos de esos asesinos que van matando los ideales y sueños de los demás, motivemos a que otros logren sus propósitos y objetivos en la vida, vamos a darle una mano cuando lo necesiten y a la hora de dar un consejo o sugerencia que sea con amor y con nuestras mejores palabras, pues no todos piensan y sienten igual, seamos multiplicadores de lo bueno, pero sobre todo INSPIREMOS siempre de forma positiva a quienes nos rodean.

No seas ni permitas asesinos en tu vida...


                                                                                                                     - Alfonsina Silverio S.




Comentarios

  1. Me encantó, siempre hay ese tipo de personas, pero tú eliges si te afectan sus comentarios o no..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice un refrán... "Las palabras se toman de quien las dice". Quien no aporta que coma torta. (Esa última es mía.)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares