Perdonar y continuar...


Hoy les contaré parte de lo que vemos en la vida diaria y que quizás nadie nos había hablado con  sinceridad acerca de este tema.

A todos nos han pasado dos sucesos en la vida. El primero es el típico amigo con el que tuvimos algún percance pero que luego de un tiempo todo volvió a ser como antes. El segundo es el amigo con el que también tuvimos algún inconveniente pero una vez rota la confianza no hemos podido volver a confiar ni a mantener la amistad, aun hablando y habiendo "hecho las paces".

Para ser felices y tener paz en nuestra alma, luego de confiar en Dios y descansar en Él, es importante recordar que estamos en un mundo donde todo puede pasar y entender además que existen diversos tipos de amigos, veamos algunos:

1-Amigos-Hermanos: esos que aunque nos disgustemos o tengamos ciertas diferencias siempre serán nuestros amigos, porque es tan fuerte la hermandad que nos une que pareciera como si nacimos de la  misma madre. Estos amigos aunque se vayan muy lejos siempre están en nuestro corazón.

2-Amigos circunstanciales: son aquellos que nos brindan las circunstancias, que conociste por otro amigo, que algún familiar te los presentó, que se te pinchó una llanta y se conocieron en el repuesto, que te prestó su celular cuando estabas en apuros, que trabaja en la misma empresa. Estos pueden llegar y quedarse como también irse. Pues no los une una decisión de ser amigos, sino que por cosas de la vida coincidieron y quizás solo sean amigos en este momento.

3-Amigos por interés: lo hemos detectado muchas veces o quizás de alguien hemos sido uno. Los amigos por interés, y no tomando esta cualidad solo por el lado negativo, están hasta que consiguen lo que quieren. Puede ser que en tu clase exista alguien que no es bueno con las matemáticas y te pide ayuda y se la pasan  muy bien juntos mientras le explicas las operaciones, pero puede ser que una vez apruebe el semestre ya no sean  amigos. También existen otros que solo se acercan por lo que entienden que pueden sacar de nosotros, tus ideas, dinero, lujos, comodidades, transporte y una vez lo logran vemos como se van detrás de otros que también puedan obtener algo.

Existe una frase que dice "el que quiera tener un amigo debe aprender a serlo". Los amigos pueden ser muy variados, hay mas de tres categorías, lo que si debemos aprender y poner en practica cada día es la forma en que dejo que me afecte lo que pasa con mis amigos.

En el tren de la vida la gente sube y baja, entra y sale y nada podemos hacer para impedirlo. Los verdaderos amigos nunca se irán, nos podemos molestar o hasta dejarnos de hablar pero cuando baje la marea la amistad y el vinculo volverá, cuando esto no pase no te lamentes, quizás así debió pasar, no te encierres y atrévete a conocer gente nueva, no permitas que esta experiencia te afecte porque dejaste de confiar y creer en las personas.

Nadie es como quisiéramos totalmente ni tampoco nosotros lo somos. Procura ser siempre un buen amigo, aunque los demás no lo sean, deja tu marca en ellos sin necesidad de herirles. Que si ya no se hablan por la razón que sea lo recuerdes sin rencor y sin dolor, solo destacando los buenos momentos, no te ensañes en hablar mal de ellos con otras personas pues solo proyectarás una imagen negativa, ábrete al dialogo y trata siempre de arreglar las cosas de tu lado y si el otro no quiere al menos siéntete perdonado de tu lado y continúa.

¡Date el lujo de perdonar y sentirte perdonado!


                                                                                                                - Alfonsina Silverio S.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares